¡ Bienvenid@s !

El objetivo de este blog es facilitar información sobre temas de psicología y aclarar vuestras dudas sobre ellos. Ante vuestros comentarios y preguntas os daré mi opinión y consejo profesional, pero éstos nunca podrán sustituir a la consulta cara a cara que es donde deben hacerse un diagnóstico y tratamiento.

domingo

¡Bienvenid@!

Bienvenid@s a mi blog,
mi objetivo es informar y orientar sobre los diferentes temas y campos de actuación de la psicología y la salud.
Para ello, desarrollaré cada mes un tema: explicación teórica, intervenciones y tratamientos que han demostrado su efectividad... Y contestaré a las preguntas que me vayáis haciendo.
Me gustaría que los temas a tratar fueran elegidos por vosotr@s mism@s, por lo tanto empezad a dejar vuestras sugerencias y nos pondremos a trabajar.
Estoy seguro que se convertirá en un blog muy útil para tod@s!
Los comentarios con vuestras preguntas, dudas y curiosidades podéis dejarlas en el blog, si por cualquier motivo queréis hacerlo en privado podéis enviarme un mail y os contestaré en el blog sin desvelar vuestra identidad.
Saludos

5 comentarios:

  1. Hola juan carlos

    Queria preguntar como poder llevar mejor el estres y el agobio del trabajo, ya no puedo casi ni dormir, no es momento de dejar el curro, entonces como sobrellevarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    en primer lugar pedirte perdón por el retraso en mi respuesta, ya sabemos como son estas fiestas.
    Bien, el tema que trata tu pregunta es muy amplio y, por otra parte, la pregunta tampoco especifica mucho si el estrés es causado por cantidad de trabajo, horas trabajadas, relación con los compañeros o superiores, etc.
    Suponiendo que sea por la cantidad de trabajo y las horas necesarias para sacarlo adelante, lo más conveniente es hacer una buena organización semanal del trabajo a realizar y fijarse unos objetivos reales y factibles. Hacer por ejemplo una lista de lo que es inmediatamente necesario tener listo, lo que es necesario, lo que puede esperar un día y lo que puede esperar varios, e ir realizando la tarea de esta manera.
    Si no puedes casi dormir es posiblemente porque dedicas todas las horas del día ha trabajar y sobre todo ha pensar en el trabajo, y esa tensión la llevas a la cama donde sigues pensando en todo lo que tienes que hacer y como tienes que hacerlo. Por eso, tienes que ponerte un horario (no sé si tienes horario fijado por tu empresa, o te lo puedes poner tú) y realizar otras actividades que no tengan nada que ver con el trabajo.
    Sé que todas estas respuestas son muy generales, pero con los pocos datos que me das en tu pregunta no puedo hacer mucho más. Si te parece, el primer tema a tratar en este blog será el ESTRÉS en general y el ESTRÉS LABORAL en particular. Seguro te servirá de ayuda, y si después de leerlo tuvieras más preguntas podrás hacérmelas concretando un poco más. ¿Te parece bien? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡¡quiero aprovechar la oportunidad que nos das para preguntarte sobre el tema de la autoestima y el sentirse inferior a los demas.
    Siempre me he sentido diferente porque destacaba por motivos no buenos, tartamudeaba de pequeña y fui objeto de mofas en el colegio,e instituto.Me encerré en mi misma y nunca me he visto bien,siempre me he visto fea, gorda,etc,,,siempre me veo mas los defectos que las virtudes. Ahora tengo 33 años, tengo una hija y a veces sigo sintiendome diferente e inferior.No puedo ejercer mi profesion porque no soy capaz de superar el miedo que me supone el tener que defender un temario en una oposicion.Me exigen tener una titulacion de ingles para poder ejercer y soy incapaz de ir a clase.No se si podre superar los miedos,algun dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente es un tema delicado. Y no quiero darte una respuesta sin tratar a fondo el tema.
      En tu caso te aconsejo que acudas a un especialista (psicólogo/psicóloga) que pueda hacer un diagnóstico y una intervención psicológica o tratamiento adecuado para ese diagnóstico.
      Por mi parte me comprometo a que el próximo tema del blog sea el que me propones, donde podré darte información que te podrá ser útil.
      Confía en ti y con toda seguridad algún día superaras tus miedos, aunque sea con ayuda, pero lo importante es el resultado: que puedas llevar a cabo todo lo que te propones sin miedos e inseguridades.
      Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en decírmelo.
      Mucho ánimo y un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola! Tengo una hermana, esta casada y tiene una hija de5 años. El problema es que cada vez se esta aislando mas de la sociedad, ya no tiene amigos, evita siempre acudir a cualquier evento familiar, siempre enfadandose antes por cualquier tonteria y a si tener razones para no ir. Siempre nos echa en cara cualqier defecto y si es publicamente es incluso mas insistente.es como una necesidad de resaltar todo lo malo de todo el mundo!!todo lo toma mal, y al final quien lo paga es su marido y mi sobrina!He intentado hablar con ella, que intente ser un poco mas flexible, intenta controlarlo todo y a todos! Se que no es feliz, llora mucho, pero no se como llegar a ella! Evita todo ese tipo de conversaciones hiriendote hasta que la dejas en paz, y puede llegar ha ser extremadamente dura!quisiera que me dieras algunas pautas para seguir,y asi poder llegar a ella sin que se bloqueara antes. No quiero rendirme, por que si lo hago, realmente se quedara sola. Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar